Trabajos

Caso de éxito: Gestión Cuenta de Google Adwords

Situación Inicial:

Cliente que invierte unos 600€ en Google Adwords. Todo en 2 campañas en la red de búsqueda.

Quiere bajar la inversión mejorando el Coste Por Clic, explorar otra reds de pubicidad, saber el retorno de la inversión. Quiere llegar a las personas realmente interesadas en su negocio.

Trabajos:

  • Definir, configurar y verificar objetivos (conversiones) con el cliente para poder calcular retorno económico de las campañas.
  • Análisis interno y externo de datos: palabras clave, anuncios, productos, búsqueda de palabras clave de oportunidad, audiencia de la web, comportamiento del usuario.
  • Optimizar campañas existentes y creación de  nuevas campañas tanto en red de búsqueda como en otras reds (en este caso, remarketing y display)
  • Trabajo periódico de análisis y mejora de campañas, grupos de anuncio, anuncios, extensiones, palabras clave, etc.

Resultados:

Caso exito adwords 2

Después de 4 meses de trabajo vemos la evolución de clics (azul) y coste (rojo).

Empezamos con clic/coste prácticamente al mismo nivel, y ahora, tenemos prácticamente los mismos clics gastando la mitad de dinero.

Caso exito adwords

Este segundo gráfico muestra la evolución de CPC medio (azul) y CTR (rojo).

Con la mejora en la estructura de la cuenta y del trabajo de palabras clave cada vez nuestros anuncios se han ido mostrando a gente más interesada en los productos y nuestro CTR ha ido subiendo bajando el CPC medio y mejorando el comportamiento del usuario en la web del cliente.

Caso de éxito: Posicionamiento Web

Planteamiento Inicial:

Cliente que quiere atraer más tráfico a su web. Quiere mejorar su posicionamiento y ganar tráfico orgánico para conseguir más clientes.

Este caso era curioso porqué el cliente veía que el tráfico orgánico de la web iba bajando paulatinamente (quizás penalización de google)pero los informes de palabras clave le marcaban mejoras en la mayoría de palabras clave.

Después de una auditoria SEO on page y off page llegan las primeras conclusiones: 

  • Estrategia errónea en cuánto a la elección de las palabras clave. Estrategia que enfocaba a palabras clave con búsquedas pero que no tenia en cuenta la intención de las búsquedas. Esas palabras clave no les daba clientes.
  • Sobreoptimización de palabras clave en densidad en los contenidos, url, descripciones, etiquetado de las imágenes y sobretodo en h2 y h3.
  • El triple de URL indexadas en google de las que serían recomendables.
  • Más de 50 imágenes que pesaban más de 1mb. Velocidad de carga muy  baja.
  • Linkbuilding proveniente de directorios y de una página de notas de prensa.

Trabajos:

  • Definir las nuevas palabras clave. Palabras clave que definan el negocio y que puedan dar clientes.
  • Trabajar etiquetado acorde a estas palabras clave.
  • Eliminar la sobre optimización en todos los ámbitos.
  • Mejorar velocidad de carga optimizando las imágenes.
  • Mejorar Sitemap, detección y eliminación de duplicidades.
  • Diversificación de Linkbuiding. Creación nuevos contenidos más relacionados.

Resultados:

Después de 9 meses de trabajo la tendencia está totalmente invertida y vamos al alza.

Casi de Exito en Google

Tráfico Orgánico

A partir de Febrero 2016 empecé a trabajar todos estos aspectos y después del verano empezamos a obtener los frutos de un trabajo bien hecho.

Grafico evolucion keywords seo

Este es el gráfico del aumento de posiciones de las keywords que monitorizamos.  Vemos el aumento de todas las keywords hasta mejores rankings.

La clave ha sido el cambio de estrategia. Ahora estamos enfocados a palabras clave que dan respuesta al usuario y, por tanto, obtenemos un buen CTR y google nos premia por eso (y conseguimos más clientes). Antes, estaban “bien” posicionada en muchas más palabras clave que ahora pero nunca conseguían los primeros puestos porqué no era lo que respondía a la búsqueda del usuario.