SEO y Posicionamiento Web en Menorca

¿Qué es el SEO? 

El posicionamiento web o SEO son una serie de “técnicas” que se aplican a las webs a nivel interno y a nivel externo.  La finalidad es ganar visibilidad en los buscadores (principalmente Google) para diferentes palabras clave o “keywords” que sirven para atraer visitas a tu web. El SEO es vital en muchos proyectos online para ganar relevancia y tráfico. 

El posicionamiento web es un trabajo constante que necesita tiempo y inversión económica.  Es una inversión con gran retorno a largo plazo que le va a proporcionar más tráfico de calidad (está buscando su producto/servicio en google), más conversiones y más branding.

El SEO  va mucho más allá de “subir posiciones”, la finalidad no es posicionar palabras claves…. si no ayudar a la web a conseguir su objetivo (tráfico, suscriptores o ventas)

¿Cuál es el trabajo del consultor SEO?

Seo Menorca

Analizar los datos de la web es la base del SEO

Trabajo de consultor seo en Menorca con clientes que están a cientos de kilómetros gracias a la comunicación constante mediante skype, hangout o teléfono. He trabajado con clientes de toda España y América Latina. Aquí puedes ver una muestra de mis trabajos y de mis clientes.

El trabajo del consultor seo no es sólo el de intentar posicionar una web en google para ciertas keywords, va mucho más allá.

El posicionamiento web se debe basar en el producto, la temática de la web, en el presupuesto del cliente y, por supuesto, en el nicho de mercado en que se encuentre.

Por eso no ofrezco packs de SEO, cada web y cada nicho de mercado es un mundo y dependiendo de las características del cliente se hará una propuesta u otra.

¿Cómo trabajo el posicionamiento web?

Baso mi metodología de trabajo de seo en dos fases.  La primera fase es el estudio inicial para intentar obtener toda la información del proyecto tanto a nivel interno como externo. externo (mercado, nicho de mercado, estacionalidad, competencia) como a nivel de seo (estudios de keywords y auditoria seo on page y off page). Puede durar de una semana a 1 mes.

La segunda fase es el trabajo mensual de posicionamiento web. El trabajo mensual siempre se divide en acciones on page (optimización de la web) y acciones off page (creación de enlaces, contenidos, etc).

Fase 1: Estudio del proyecto SEO

Keyword Research:

Estudio, selección y análisis de las palabras clave dependiendo del sector, recursos disponibles y objetivos de la web.

Auditoria SEO: 

Análisis completo de la web a nivel on page y a nivel off page. También vamos a revisar las webs de la competencia y definir los objetivos principales de la web.

Estrategia SEO: 

Después de analizar la web vamos a definir una estrategia de seo on page y seo off page dependiendo de los recursos y del estado del proyecto para conseguir los mejores resultados.

Fase 2: Trabajo SEO

Optimización On Page

Trabajo de optimización de seo on page: wpo, etiquetado, contenido, indexación, etc.  Todo lo que requiera mejorar la web a ojos de google.

LinkBuilding

Trabajo de linkbuilding white hat, primando la calidad a la cantidad y buscando siempre la naturalidad. 

Informe de resultados 

Informe de los trabajos de posicionamiento web y de los resultados obtenidos a nivel de keywords, tráfico y objetivos.

¿Quieres más información sobre el servicio SEO?
¡Rellena el formulario y me pondré en contacto contigo!

Nombre (requerido)

E-Mail (requerido)

Web

Mensaje

ANTES DE CONTRATAR CUALQUIER SERVICIO DE POSICIONAMIENTO WEB 

  • El seo no es inmediato, es un trabajo continuo que requiere paciencia y optimización constante.  Los resultados son a medio/largo plazo. Se requiere un mínimo de 4 meses dependiendo del sector.  
  • Trabajo con WordPress, Prestashop, Blogger u otros CMS.  Si tienes otro tipo de web pídeme información.